fbpx
 

10 beneficios de la renta de computadoras en 2019

10 beneficios de la renta de computadoras en 2019

¿Algunas veces te has enfrentado a proyectos que requieren una gran inversión en compra de equipos de cómputo, servidores o incluso impresoras?, ¿has tenido que retrasar la entrega de proyectos porque tu equipo no tiene computadores para laborar?

 

Si estas situaciones te parecen familiares, este artículo es para ti.

 

Te contaremos los 10 beneficios de la renta de computadoras o renting, que de a poco ha venido ganándose un espacio dentro de las TI y que ha traído múltiples beneficios a nivel económico y productivo a las empresas en las que sus CTO y CIO han optado por él.

 

En una entrada anterior conversábamos sobre los beneficios del outsourcing de personal de TI, como lo habíamos analizado del artículo de CIO, encontrando también múltiples beneficios asociados a esta práctica aplicada por directores de TI y Gerentes de compañías para aumentar su productividad y reducir costos de implementación.

 

Pero, ¿Qué es eso de renta de computadoras?

 

Al mencionar la palabra renta quizás puedas relacionarla a autos o finca raíz, donde pagas un valor mensual por el uso de tu auto o pagas para el acceso a tu casa y sus servicios.

 

La renta de computadores básicamente es similar, solo que de manera adicional, adquieres equipos de tecnología para realizar tu proyecto, con toda la confiabilidad de garantía, mantenimiento preventivo y correctivo, actualización y soporte técnico necesario.

 

En esta entrada te mostraremos los 10 grandes beneficios de la renta de computadoras y su fácil implementación.

 

1. Ajustando las necesidades reales

 

¿cómo saber que adquiero los equipos correctos para mi empresa?. A veces una mala asesoría o una linda promoción nos hacen adquirir equipos que no cuentan con las características reales de nuestra necesidad y pueden hacer que áreas claves se vean afectadas, golpeando la productividad y el rendimiento de la operación.

 

No tienen las mismas necesidades de rendimiento áreas como diseño y marketing que la recepción, así como la gerencia y despachos. En la renta de computadoras para cada uno se tiene una necesidad y un valor.

 

2. Crecimiento a medida

 

¿Tienes un proyecto nuevo, pero es temporal y necesitas adquirir equipos para nuevo personal, pero no quieres comprar? La flexibilidad del renting permite que puedas agregar o eliminar equipos según tus necesidades; se pueden ofrecer por días, semanas, meses o años.

 

3. El drama del licenciamiento

 

Cuando adquirimos un PC o un servidor, es necesario su respectivo licenciamiento ¿Y Cuál es el licenciamiento correcto para mi empresa? las casas de software ofrecen un abanico amplio de posibilidades y dentro del servicio de renta de computadores, también se encuentra la consultoría, que en estos casos te ofrecerá la mejor opción para cada usuario.

 

¡Pero esto no es lo mejor! Como los equipos son realmente propiedad de la empresa de tecnología que contrataste (tu solo rentas sus equipos), en caso de que sean necesarias auditorias de software, la respectiva documentación y responsabilidad del software está a cargo del tercero (y en caso de problemas, estas exento de estas responsabilidades) Genial, ¿no?

Renta de equipos, un servicio de Seven IT

Equipos de cómputo en demanda por días o meses

Ver Servicio

4. Mantenimientos, reparaciones y actualizaciones

 

¡Listo!, ya están los equipos comprados y los usuarios están trabajando correctamente.

 

Pero después de un tiempo empiezan a fallas algunos y algunos usuarios no pueden cumplir con su labor correctamente, el departamento de sistemas empieza a tener problemas; como todo buen equipo y/o sistema, requiere mantenimiento y en casos graves, se requieren reparaciones y partes nuevas; otra inversión.

 

La renta de computadores en su solución integral que asegura que los equipos tengan mantenimientos preventivos programados, para reducir y prevenir la tendencia a fallos. Y si se presentan cambios de repuestos, estos no podrán afectar la operación del cliente.

 

5. Dedicándonos a lo importante, nuestro negocio

 

Después de leer lo anterior, la tecnología de la empresa será una cosa menos de que preocuparte. Podrás dedicarte a lo que realmente sabes hacer y lograr mejores resultados con tus clientes.

 

6. Garantías

 

Como la administración del equipo rentado está bajo la empresa que brinda el servicio, no debes preocuparte por la garantía. Varias ofertas incluyen el reemplazo de equipos sin costo adicional, o incluso el mantener equipos en stock para reserva.

 

Esto es especialmente útil en operaciones de alta criticidad o equipos para gerencia, que deben tener tiempos máximos de operación.

 

7. ¿Solo puedo rentar computadoras y portátiles?

 

No, hoy en día y debido a que las necesidades de las personas y las empresas son diferentes, el abanico de opciones para renta es muy amplio.

 

Tenemos diferentes opciones, empezando por impresoras, equipos para restaurantes y bares, equipos de audio y vídeo.

 

8. Pagos y gastos fijos

 

Otra ventaja de la renta de computadores, es que, al tener un canon mensual fijo por la infraestructura tecnológica, podrás calcular de mejor manera los presupuestos de la empresa, y si algún equipo sufre una falla, este va incluido en lo que pagas; así que no se ven afectados tus proyectos a futuro.

 

9. Depreciación 

 

Bien es sabido que la tecnología debido a su constante avance tiende a crear obsolescencia en los equipos y como los automóviles, desde que salen del concesionario, (o en este caso, de la caja) deprecian su valor; debido a que, con la renta, adquieres un servicio, la depreciación no se ve reflejada en tu contabilidad.

 

10. IVA e impuestos 

 

No menos importante es decir que al ser un gasto, se ve un alivio inmediato en la reducción de impuestos

 

Espero te haya ayudado a comprender este nuevo concepto de la renta de computadoras y sus beneficios para tu empresa. Si deseas más información puedes visitar nuestra página web.

Cristhian Moreno

proyectos@7it-latam.com

No Comments

Post a Comment