fbpx

A diario, Twitter tiene 100 millones de usuarios activos

Seven IT > Actualidad 7Ti  > A diario, Twitter tiene 100 millones de usuarios activos

A diario, Twitter tiene 100 millones de usuarios activos

Desde la creación de la red social Twitter en 2006, había sido todo un misterio la forma en que la compañía operaba su sistema financiero, entre otros datos adicionales relacionados con el número de usuarios inscritos, el volumen de trinos, la publicidad utilizada, entre otros.

La compañía inició como un servicio ‘podcast’ fundado por Noah Glass y Evan Williams, un ex googler. A Glass se le ocurrió que un mensaje grabado con un teléfono celular podía convertirse en un MP3 alojado en Internet, pero esta idea no tuvo la acogida esperada entre los usuarios.

Fue entonces cuando Jack Dorsey, creador de Twitter, ideó una forma en que se podían enviar mensajes a un grupo pequeño de personas mediante un número específico a través de una red pública. El proyecto se llamó ‘twttr’ y su número fue ‘40404’.

El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey envió el primer ‘tweet’:

Con la oferta pública inicial de acciones –OPI- presentada por la compañía ante las autoridades bursátiles en Estados Unidos, se develó toda una radiografía sobre detalles aún desconocidos de Twitter, los cuales reflejan tanto las fortalezas como las debilidades de la compañía.

La compañía busca convencer a los potenciales accionistas para invertir unos 1.000 millones de dólares en Twitter una vez salga a la Bolsa.

Estos son algunos de los datos más relevantes de Twitter.

Usuarios. Cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al día y más de 215 millones mensuales.

Tweets. A diario, genera unos 500 millones. En total, los usuarios han creado más de 300 mil millones de trinos.

Web’s de terceros. Más de un millón han incrustado trinos en sus sitios de Internet.

Publicidad. El 65 por ciento de ella proviene de anuncios publicados en dispositivos móviles.

Móviles. El 75 por ciento de los usuarios activos mensuales accede a la red social desde sus teléfonos celulares.

Ingresos. Entre el 2011 y 2012, sus ingresos fueron de hasta 317 millones de dólares, lo que constituye un aumento del 198 por ciento. Las pérdidas netas fueron de 79 millones de dólares, bajando un 38 por ciento.

Entre los seis primeros meses de 2012 y los de 2013, sus alcanzaron los 254 millones de dólares, esto es un 107 por ciento de aumento. Las pérdidas netas fueron de hasta 69 millones de dólares, un aumento del 41 por ciento

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/twitter-en-cifras_13106440-4

Juan Muñoz

juan.munoz@7it-latam.com

No Comments

Post a Comment