fbpx

Aplicación gratuita ofrece 20.000 vacantes de empleo en Colombia

Seven IT > Actualidad 7Ti  > Aplicación gratuita ofrece 20.000 vacantes de empleo en Colombia

Aplicación gratuita ofrece 20.000 vacantes de empleo en Colombia

La herramienta APE Sena está disponible para usuarios de iOS y Android.

Los más de dos millones de colombianos que no tienen empleo cuentan desde ahora con una nueva herramienta tecnológica gratuita con la que encontrarán más de 20.000 vacantes laborales disponibles a lo largo del territorio nacional.

Se trata de APE Sena, una aplicación para celulares inteligentes y tabletas en la que se podrán encontrar los servicios de la Agencia Pública de Empleo. La herramienta se encuentra disponible para sistemas operativos iOS y Android y fue desarrollada por Carlos Avendaño, quien además es el gestor de Tecnoparque en Ocaña.

Durante el lanzamiento de la aplicación, la directora del Sena, Gina Parody, explicó que la herramienta consta de cuatro espacios diferentes. En el primero de ellos se encontrará el número de vacantes disponibles en todo el país, segmentado por departamentos.

En otra pestaña se ubica el acceso al portal de la agencia pública donde parecen las ofertas laborales por sector y, en otro espacio, un vínculo al directorio con la ubicación de sus 33 oficinas principales, así como un mapa que permite ubicar la más cercana.

Además cuenta con una sección de consejos de empleo que incluye datos relacionados con elaboración de una hoja de vida, recomendaciones para presentar una entrevista laboral, consejos para presentación de pruebas sicotécnicas y datos para tener en cuenta al ser preseleccionado por una empresa.

Para los interesados en este servicio pero que no cuenten con tabletas o teléfonos inteligentes, la Agencia Pública de Empleo ya trabaja en alternativas para ofrecer el mismo servicio vía mensajes de texto, para dar a conocer las vacantes a las personas inscritas en la plataforma.

“Quienes descarguen ‘APE Sena encontrarán también el paso a paso para inscribirse en el aplicativo y así aplicar de manera inmediata a ofertas laborales”, destacó el Sena.

Durante 2013, más de 126 mil colombianos han obtenido un empleo gracias a la intermediación de la Agencia Pública de Empleo que cuenta con 100 oficinas satélites y cuatro oficinas móviles.

 

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/sena-lanza-app-para-encontrar-empleo_13179938-4

Juan Muñoz

juan.munoz@7it-latam.com

No Comments

Post a Comment