fbpx

Asegure su celular contra robo

Seven IT > Actualidad 7Ti  > Asegure su celular contra robo

Asegure su celular contra robo

Lanzan servicio de póliza contra hurto y daño de teléfonos móviles en Colombia.

El robo de celulares no cede. En Bogotá, según cifras del alcalde de Chapinero, Mauricio Jaramillo, se roban 1.600 teléfonos móviles al día, es decir, uno por minuto. Como respuesta a este fenómeno de seguridad la empresa Celuseguro presentó su póliza contra hurto y daño de móviles en el país.

El usuario debe ingresar al portal de la empresa, obtener una cuenta de servicio, indicar el teléfono que posee y de inmediato el sistema le indica el costo mensual de su seguro (el cual ronda en promedio los 30.000 pesos).

“Lo único es que el celular debe tener menos de seis meses de comprado. La persona puede asegurar uno o varios equipos y pagar electrónicamente el servicio”, explicó Sergio Acuña, gerente de Celuseguro en Colombia.

En caso de hurto calificado (con evidencia de un asalto, atraco, etc.), la persona, con el debido denuncio ante la Fiscalía, solicita en el portal la reposición de su móvil. La empresa le enviará un equipo nuevo de la misma marca y referencia.

“Lo mismo para el caso de daño producido por una caída o por contacto con agua, etc. En ese caso el usuario debe enviar el equipo para análisis y esperar el resultado del informe, con el que se le enviará el celular nuevo”, explicó Acuña.

La póliza no cubre casos de pérdida por descuido de los equipos.

“El gran beneficio, además de no tener que preocuparse o arriesgar la integridad ante un eventual atraco, es que el usuario se salva de tener que pagar la deuda con el operador por su equipo ante un hurto o daño”, afirmó el gerente de Celuseguro.

La aseguradora detrás de Celuseguro es Ace y contempla hasta dos siniestros durante la duración de las pólizas que son de un año.

Juan Muñoz

juan.munoz@7it-latam.com

No Comments

Post a Comment