fbpx

China ocupa el primer lugar de las 500 computadoras más potentes del mundo

Seven IT > Actualidad 7Ti  > China ocupa el primer lugar de las 500 computadoras más potentes del mundo

China ocupa el primer lugar de las 500 computadoras más potentes del mundo

Tianhe 2

La nueva supercomputadora china Tianhe-2 se convirtió oficialmente en la supercomputadora más rápida del mundo el lunes, al superar con creces a la supercomputadora Titan de Estados Unidos. 

 

Un grupo de científicos e ingenieros, que dos veces al año publican la listaTop500 de las supercomputadoras más rápidas, midió la velocidad de la Tianhe-2 en 33.9 petaflops (miles de billones de cálculos por segundo). Eso es casi el doble de rápido que la Titan, que fue relegada al segundo lugar en la lista.

También apodada Milkyway-2, la Tianhe-2 entró en funcionamiento dos años antes de lo esperado. Fue fabricada por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China (NUDT) y fue reubicada en el Centro Nacional de Supercomputación en Guangzho, en el suroeste de China, a finales de este año.

La NUDT ha enumerado varios usos posibles de Tianhe-2, incluyendo simulaciones de aviones de prueba, procesamiento de ‘grandes datos’, y asistencia en la seguridad gubernamental.

La última vez que un sistema chino aterrizó en el primer puesto de la lista fue en 2010 cuando la Tianhe-1 fue clasificada como la más rápida del mundo.

Juan Muñoz

juan.munoz@7it-latam.com

No Comments

Post a Comment