fbpx

Colombianos descargan 17 aplicaciones en sus ‘smartphone’

Seven IT > Actualidad 7Ti  > Colombianos descargan 17 aplicaciones en sus ‘smartphone’

Colombianos descargan 17 aplicaciones en sus ‘smartphone’

El mercado de la movilidad está que arde. En Colombia, según cálculos de las marcas y los operadores, se venden alrededor de 12 millones de teléfonos celulares al año. De esos, unos tres millones ya son ‘smartphones’.
Sin embargo, el crecimiento de la gama de móviles ‘inteligentes’ es una tendencia que sigue creciendo a pasos agigantados. Según Samsung, este año en Latinoamérica, y muy pronto en Colombia, “los despachos de telefonía inteligente superarán a los de ‘feature phones’ (equipos básicos)”, afirmó Carlos Mateus, vicepresidente de Samsung en Colombia.

El ejecutivo reveló que esa marca, por ejemplo, de cada 10 teléfonos que despacha en el país, siete son ‘smartphone’.
Nokia, por su parte, marca que acaba de anunciar los Lumia 1020 y 925, cuenta con una participación de mercado de alrededor del 25 por ciento en esa gama de telefonía inteligente en el país.

Así usamos el móvil

Dentro de los hallazgos de la empresa coreana, se encontró que los colombianos descargan un promedio de 17 aplicaciones en sus teléfonos inteligentes. “El 50 por ciento de estas han sido usadas en los últimos 30 días y una de ellas fue comprada, pagada”, afirma Mateus de Samsung.

En materia de navegación móvil, los colombianos buscamos información, en orden de importancia descendente, sobre restaurantes y bares; viajes; oportunidades laborales y datos sobre vivienda (arriendo, etc.).
“En cuanto al tiempo invertido por actividad en sus móviles, los juegos ocupan el primer lugar, especialmente en tabletas. Las redes sociales están en segundo lugar, seguido del entretenimiento (música, videos, fotos, etc.)”, afirmó el vicepresidente de Samsung.

Las tabletas, afirma la marca, están llegando a un nivel de venta elevado. En tal sentido, Samsung ha visto cómo las personas desean la movilidad de una tableta, con el poder de un portátil. “En usuarios de 13 a 34 años los smartphones tienen mayor preferencia de uso. En edades de 35 años en adelante las tabletas se hacen más fuertes”, explicó Carlos Mateus. En las mediciones hechas por Samsung, en Colombia las personas usan celulares inteligentes y tabletas de manera muy parecida a lo largo del día, aunque desde las 7 a las 10 de la noche las tabletas se convierten en el dispositivo más usado.

“Estas tendencias de mercado muestran que en movilidad hay tendencias claras de lo que la gente quiere y espera, de cómo debe evolucionar la propuesta de valor de los dispositivos”, puntualizó Mateus.

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/cuantas-aplicaciones-descargan-los-colombianos_13123375-4

 

Juan Muñoz

juan.munoz@7it-latam.com

No Comments

Post a Comment