fbpx

Google celebra sus 15 años

Seven IT > Actualidad 7Ti  > Google celebra sus 15 años

Google celebra sus 15 años

Sergey Brin y Larry Page, los creadores de Google, nunca imaginaron que su invento se convertiría en una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial, posicionándose como el principal buscador de Internet, con una preferencia del 64 por ciento entre los usuarios en Estados Unidos según un sondeo realizado por la compañía ComScore.

 

Quizás le interese Llega Cortana de Microsoft para Windows 9

 

Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. Para ese entonces, Larry había finalizado sus estudios en la Universidad de Michigan y ahora entraba a estudiar en Stanford, donde Sergey fue el encargado de enseñarle el campus.

Irónicamente, al comienzo estos jóvenes no coincidieron en prácticamente en nada. Lo que jamás imaginaron fue que trabajarían juntos en uno de los inventos más brillantes que, años más adelante, revolucionaron por completo la forma en que las personas se relacionarían con la tecnología y la era informática.

En 1996, cuando Larry y Sergey participaron en un programa de posgrado en Informática en la Universidad de Stanford, empezaron a colaborar en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub. Un año después, este sería descontinuado, por lo que ambos comenzaron a idearse un nuevo motor que no requiriera tanto ancho de banda.

Fue así como en 1997 nació ‘Google’, basado en un juego de palabras con el término matemático ‘gugol’ (número uno seguido de 100 ceros), cuya pronunciación es muy similar al nuevo nombre del nuevo buscador.

En el 2000, la compañía había lanzado las primeras versiones de su buscador en más de 10 idiomas diferentes. Estos fueron: alemán, español, francés, italiano, neerlandés, finés, noruego, portugués, danés, sueco, chino, coreano y japonés. A finales de año, Google implementó la barra de búsqueda que conocemos hoy en día, lo que permitía los usuarios realizar sus búsquedas sin tener que ingresar necesariamente a la página principal de la compañía.

Para el 2004, su índice de páginas web ya contenía ocho millones de elementos. Un año después, registraron una cifra record en la búsqueda de imágenes contenidas en su base de datos de 1.100 millones.

En ese año, la empresa anunció el Google Maps a través del Google Blog, un servidor de aplicaciones de mapas en la web. Como un apoyo para este sitio web, la compañía presentó Google Earth, un programa informático para realizar viajes virtuales en cualquier lugar del mundo por medio de un globo virtual. La compañía adquirió este software de Michael Jones, quien desde su niñez ya incursionaba en la programación computacional y que, además, era apasionado por la geografía.

Ya para el 2006, la compañía se había ideado el Google Apps, un paquete de aplicaciones ofimáticas en la nube de Google para compartir, asegurar e intercambiar información.

En 2011, Google firmó un acuerdo para adquirir Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares. “Estoy encantado de anunciar que se ha cerrado un acuerdo sobre Motorola Mobility (…), es una gran empresa estadounidense de tecnología que ha impulsado la revolución móvil”, declaró Larry Page. Este año lanzaron el ‘Moto X’, el primer celular que presentan desde que Google compró Motorola.

En 2013, la empresa anunció la creación de Calico, una empresa que se dedicará exclusivamente a abordar problemas de salud producto de la vejez.

Fue así como año tras año, esta empresa que comenzó como una idea de dos universitarios, se convirtió en el gigante informático de la era actual.

Juan Muñoz

juan.munoz@7it-latam.com

No Comments

Post a Comment