fbpx

Guia de compra de una impresora

Seven IT > Sin categoría  > Guia de compra de una impresora

Guia de compra de una impresora

GUÍA DE COMPRA DE UNA IMPRESORA

Todos en algún momento de nuestra vida, hemos necesitado imprimir algún documento, o por lo menos, solicitar a alguien que nos lo haga. Ya sea una fotografía, un curriculum, un correo, etc. En esta entrada te daremos algunos tips para que escojas la mejor opción a la hora de la compra de una impresora

¿Pero que pasa si en tu casa u oficina quieres adquirir una impresora? La variedad de este tipo de equipos es cada vez mayor, y en ocasiones, confuso. 

Primero debemos decirte que las impresoras se dividen en dos grandes “padres” y de estos se desprenden sus demás características y funciones que explicaremos en este artículo. Estos padres son:

Por el modo de impresión

  • Toner
  • Cartucho de tinta
  • Matriz de punto

Por su funcionalidad

  •  Básica
  • Multifuncional
  • Impresora de gran formato
  •  

Por el método de impresión

Para nosotros, es importante que tengas una buena asesoría y elijas la mejor opción que se adapte a tu necesidad; en esta guía de compra de impresora, primero te mostraremos el método de impresión para que comprendas este concepto y luego puedas elegir el modelo que requieres en tu casa u oficina

  • Tóner

    • Es la usada en impresoras láser. Se trata de un polvillo que viene dentro del tóner, el cual a través de componentes como revelador (que expone el polvillo en la hoja) y la unidad fusora (la que, con calor, hace que el polvillo se adhiera a la hoja) realiza el proceso de impresión.
    • Este tóner suele ser muy duradero y su uso regularmente es para maquinas con volumen de impresión alto; se usa en oficinas y se solicita sobre todo para la impresión de documentos con códigos de barras, debido a su calidad.
    • Su principal ventaja es que, al durar más, no se requiere comprar ni recargar el tóner recurrentemente, como con los cartuchos de tinta. Claro esta que todo depende, de la cantidad de impresiones al mes que se realicen.
    • También existen impresoras con tecnología de tóner a color, su principal desventaja es el costo de la máquina, debido a los componentes.
  • Cartucho de tinta

    • Es utilizado en impresoras de cartucho de tinta. Estos cartuchos son, a diferencia del tóner, líquidos e inyectan la tinta en la hoja, cuando esta pasa sobre el cartucho.
    • Esta tecnología es una de las mas vendidas, sobre todo por su costo. Pero no todo es color de rosa con este tipo de maquinas
    • Para elegir este tipo de tecnología ten en cuenta el nivel de impresión que tienes y las funciones que se requieren con él. La calidad de las imágenes es buena y soporta tipos de papel que quizás con las impresoras laser no sea tan buena la calidad, o el desgaste del papel sea mayor debido al calor de la fusora.
    • El otro motivo por que debes elegir muy bien este tipo de tecnología es que, si tu nivel de impresión es bajo, los cartuchos al ser líquidos pueden secarse y taponar o dañar el cartucho. 
  • Matriz de punto

  • Es una de las primeras tecnologías de impresión basada en el principio de las maquinas de escribir; donde una cinta con tinta es golpeada por un cabezal de impresión que se desplaza de izquierda a derecha y a través de ajugas, golpean la hoja sobre la tinta para que los caracteres queden plasmados en el papel.
  • Debido a su baja memoria, las características de impresión debían venir desde el computador o equipo emisor del documento.
  • Su uso aun esta presente en oficinas donde se requiere impresión de papel continuo, hojas que contienen papel carbón, así como recibos de nómina, cheques, y papeles químicos con transferencia de tinta.
  • Sus consumibles son bastante económicos y son impresoras de mucha resistencia
  • El mantenimiento de estas impresoras es relativamente sencillo, ya que cuentan con menos componentes para reparar y su principio, como lo mencionamos, es similar al de las máquinas de escribir

Requieres mayor asesoría, contáctanos clic aquí

Guia de compra de una impresora

Por su funcionalidad

Impresora básica

Están diseñadas para labores de impresión únicamente, son generalmente pequeñas, rápidas y su mantenimiento es relativamente fácil, debido a que solo tienen la función de impresión. Su uso es particularmente en oficinas pequeñas y departamentos que solo requieren esta función, como facturación y tesorería.

Existen actualmente en el mercado, opciones de Tóner y cartucho de tinta monocromáticas (blanco y negro) y de color.

Impresora multifuncional

Como su nombre lo indica contienen básicamente 3 funciones, impresión, copia, escáner. En las maquinas mas “antiguas” o cuando esta característica tenía uso frecuente, tenían una 4ta, y era el Fax. Pero el uso del correo electrónico desplazo totalmente esta función.

Las impresoras multifuncionales vienen en muchos tamaños y también color y monocromáticas, de tóner y cartucho.

Lo importante a la hora de optar por una impresora de este estilo, es el nivel de impresión del lugar donde va a ser ubicada. También es necesario revisar, si requieren las otras funciones y como se conectarán las personas a esta.

Si necesitas la maquina para el hogar y requiere opciones de escaneo, fotocopiado y así como agilidad, y cartuchos económicos; puedes optar por una impresora de cartuchos y con conexión wi-fi para evitar las conexiones excesivas de cables.

Si tus necesidades son mas de oficina, donde el volumen de trabajo es mas pesado y se requiere una solución para un departamento contable o administrativo, se requiere un volumen de copias mas grande, escanear a correos electrónicos y por qué no, impresión USB. Es recomendable optar por una solución multifuncional laser.

Estas máquinas son claramente más costosas, pero si haces cuentas, el tóner saldrá mucho más económico que recargar muchas veces los cartuchos de una impresora de tinta.

También, si te es posible búscala con conexión de red, así será muy fácil la configuración y te aseguraras que no se pierda la conexión.

Las impresoras más avanzadas, contienen opción de bandejas para varios tipos de papel, administración de áreas y usuarios. Esto para regular y conocer el estado real de las impresiones por área de trabajo.

Impresoras de gran formato

Como su nombre lo indica, son usadas para las impresiones de planos, posters, vallas, y documentos que tienen un tamaño superior a una hoja normal. Son utilizadas en editoriales, litografías, tiendas de impresión de este tipo de medios (gran formato).

Esperamos que estas recomendaciones y sugerencias te ayuden a elegir la mejor opción para tu necesidad a la hora de la compra de una impresora. Contáctanos, si aun tienes dudas al respecto.

Cristhian Moreno

proyectos@7it-latam.com

No Comments

Post a Comment