fbpx

Labor Social

Seven IT > Noticias 7Ti  > Labor Social
Labor Social

Labor Social empresarial en Seven IT Latam

 

Dios mío ahuyenta los fantasmas de la soledad, del abandono y del desprecio de estos seres maravillosos que dieron todo por nosotros y que se nos ha olvidado.

 

Las esquinas de las calles son tu aposento y con un caminar lento, esperas prontamente el final del tiempo. Hilos plateados cubren tu cabeza. Hilos que nacieron hace mucho tiempo y son la prueba de lo que aprendiste y hoy te hacen sabio. 

 

Tu cuerpo cansado luce encorvado; tu cabeza, agachada, y tu mirada, perdida.  Porque para hoy no hay nada; solo los recuerdos de una vida pasada, cuando tu imagen adornaba el centro de un hogar, de una familia. 

 

Quizá le interese Medellín tendrá el quinto laboratorio de desarrollo TIC del país

 

Ahora el llanto es tu imagen, sin música, sin amor, sin calor que te acompañe; solo tú sombra, viviendo de la misericordia de otros. Misericordia que es como un dinosaurio, no por su tamaño, sino porque ya se ha extinguido; misericordia que tiene olor a fósil disecado. 

 

Cada día son más, pero que cada día vemos menos. Delante de estas figuras olvidadas pasamos sin practicar lo que tanto hablamos y que, con el paso del tiempo, el mismo tiempo los ha olvidado.

 

Te acercas a ellos y huelen a tristeza, a lágrimas e insomnio. Y al terminar el día, hambriento, sediento y temblando de frío, un cuerpo débil sobre una banqueta húmeda se ha recostado y atrapado en el frío, el llanto, la tristeza, la soledad y la angustia; sus ojos para siempre ha cerrado. 

 

Ninguna lágrima se ha derramado y, en su sepulcro, ninguna flor se ha colocado, porque al final del ocaso, de él nadie se ha recordado.

 

El destino de muchas personas de la tercera edad es el abandono.

Juan Muñoz

juan.munoz@7it-latam.com

No Comments

Post a Comment