fbpx

Licitación por $100.000 millones para aumentar cobertura de internet

Seven IT > Actualidad 7Ti  > Licitación por $100.000 millones para aumentar cobertura de internet

Licitación por $100.000 millones para aumentar cobertura de internet

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), publicó los borradores del proyecto licitatorio con el que busca llevar acceso Internet a más familias de bajos recursos, y a instituciones públicas.

El proyecto, que asciende a 100.000 millones de pesos, busca a los operadores que se encarguen de ejecutar “el diseño, instalación, operación, administración y mantenimiento de la infraestructura necesaria sobre redes fijas o móviles, para la prestación de servicios en banda ancha en 924 municipios” del país. Lea además: Ministerio TIC alista versión 2.0 de Vive Digital.

Al respecto recientemente el ministro TIC, Diego Molano, había explicado que que los operadores deberán llevar una oferta de internet prepago y pospago a los habitantes. La licitación incluye dotar de internet las 100.000 casas que está entregando el Gobierno Nacional.

Otra de las obligaciones del operador que se vea beneficiado en la licitación será establecer zonas públicas de acceso a internet (zonas wifi) en cada uno de los municipios del proyecto.

En la licitación se divide el país en nueve regiones y el cronograma señala que en un plazo de 34 meses debe estar en operación el 100 por ciento de la red contratada con los niveles de calidad exigidos.

En materia de banda ancha el borrador de la licitación señala que la tarifa básica de internet banda ancha para las viviendas de interés prioritario debe ser de 6.400 pesos mensuales, mientras que para los hogares de estratos uno y dos los precios serían de 12.400 pesos y 17.300 pesos respectivamente.

Según el MinTIC, la modalidad prepago sólo estará disponible para los accesos de hogares Estratos uno o dos, o para las Viviendas de Interés Prioritario aplicando los siguientes precios: VIP; 200 pesos, estratos uno; 392 pesos y estratos dos; 574 pesos.

Los detalles de la licitación se pueden consultar en haciendo clic aquí.

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/licitacion-para-ampliar-la-red-de-internet_13142635-4

Juan Muñoz

juan.munoz@7it-latam.com

No Comments

Post a Comment