fbpx

Ministerio TIC alista versión 2.0 de Vive Digital

Seven IT > Actualidad 7Ti  > Ministerio TIC alista versión 2.0 de Vive Digital

Ministerio TIC alista versión 2.0 de Vive Digital

La impresionante gestión de este Ministerio de las TIC dejará a nuestro país con una infraestructura de acceso a Internet cercana al 100 por ciento. Esto, además de inédito en países de nuestro continente, pone a futuro un inmenso reto de cara a la apropiación, uso y aprovechamiento de semejante esfuerzo. (Vea al final en Recursos relacionados un gráfico que resume los avances y lo que falta en materia de TIC en Colombia)

“En materia de infraestructura ya lo logramos. Colombia al final de este Gobierno será uno de los pocos países del mundo en tener un cubrimiento de acceso a Internet para el 99,8 por ciento de toda su población”, señaló el ministro de las TIC Diego Molano Vega. “El siguiente paso es lo que estamos definiendo”, agregó funcionario, quien reveló a EL TIEMPO que ya está adelantada la versión 2.0 de Vive Digital, programa que ha venido trabajando de la mano del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Colciencias y la Universidad Nacional, entre otros.

Con el Plan Nacional de Fibra Óptica, que conectará a 1.078 cabeceras municipales, adicional al servicio de 4G que en tres años estará en todas las ciudades principales del país, falta por llevar la señal de Internet a poblados y corregimientos de hasta 100 habitantes, ubicados por lo general en zonas apartadas.

Allá llegarán los Kioskos Vive Digital, más de 5.300, con enlaces de microondas y satélite, computadores, tabletas y gestores, “personas que reciben capacitación y salario. Su función es promover que la gente conozca Internet en la zona. La brecha digital en su componente del acceso se habrá eliminado”, explicó el ministro Molano.

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnologia/telecomunicaciones/vive-digital-2-en-colombia_13123255-4

Juan Muñoz

juan.munoz@7it-latam.com

No Comments

Post a Comment