fbpx

Nokia traerá tableta y celular de gran formato a Colombia

Seven IT > Actualidad 7Ti  > Nokia traerá tableta y celular de gran formato a Colombia

Nokia traerá tableta y celular de gran formato a Colombia

Abu Dhabi, en el corazón de los Emiratos Árabes, fue la ciudad elegida por Nokia para lanzar su nueva gama de móviles al mundo. En esta oportunidad, Stephen Elop expresidente de la compañía, presentó los nuevos Lumia 1520, 1320 y la tableta 2520, así como una nueva gama de equipos de la línea Asha.

El primero de ellos es un celular de gran formato (‘phablet’) de seis pulgadas de pantalla, de alta definición, capaz de alojar tres columnas de íconos en su escritorio de Windows Phone, para un total de hasta seis accesos directos horizontales por línea.

El equipo posee además una memoria RAM de 2GB y 32 GB de almacenamiento interno, así como un ‘cerebro’ de cuatro núcleos, con lo que la eficiencia técnica de los Nokia Lumia llega al mismo nivel de los mejores smartphones del mercado.

Su gran novedad, además de tener una pantalla de alta resolución, es su cámara de 20 megapíxeles.

El chip de la cámara permite capturar imágenes con altísimo detalle y calidad. El 1520 incluye una nueva aplicación llamada Nokia Cámara, que ofrece la opción de modificar opciones de zoom, efectos, balance de color, etc.

También incluye una nueva aplicación llamada Nokia Story Teller, que permite organizar las fotos y videos por lugar, en un mapa, dependiendo donde fueron capturadas, para verlas por fechas, eventos, etc.

Junto con este equipo, Nokia lanzó el Lumia 1320, que vendría a ser una versión reducida (materiales plásticos, cámara de 5 Mp de resolución, entre otros), pero el mismo tamaño de pantalla y aplicaciones. Según Ellop, el equipo busca convertir poner al alcance de muchas personas el nuevo concepto de Lumia de gran formato.

Otra buena noticia para los usuarios de Windows Phone es que se lanzarán las aplicaciones Instagram y Vine para dicho sistema operativo, las cuales eran ampliamente solicitadas para la plataforma.

Nokia canta la tableta

Otro de los dispositivos ampliamente rumorados fue confirmado. La tableta Nokia Lumia 2520, de 10,1 pulgadas de pantalla de alta resolución, con cámara de 6,7 pulgadas posterior y de 2 Mp frontal para videollamadas, etc.

El equipo está construido en un cuerpo único, bastante delgado y liviano, con el mismo aspecto en colores del resto de la familia de smartphone Lumia. El equipo también cuenta con las ventajas de las nuevas aplicaciones Story Teller y Nokia Camera. Adicional, la tableta posee una ‘app’ propia llamada Video Director, la cual permite editar videos para contar pequeñas historias con los clips que captura el usuario, sus fotos, componerlos en un estilo y compartirlos en redes sociales.

Nokia Music es otra aplicación que fue modificada y mejorada para la tableta Lumia 2520, con nuevas estaciones de radio y la opción de escuchar contenidos sins conexión a Internet, así como los mapas y la navegación asistida.

Novedades en Asha

Por su parte, la familia de Nokia Asha, de equipos de baja gama, también fue renovada. Tres nuevos modelos, Asha 500, 502 y 503. Todos con carcasas de color protegidas por una capa estilo cristal. El último de ellos con acceso a redes 3G.

Los equipos poseen cámaras de 2 y 5 Mp de resolución con flash, con una aplicación que ahora permite compartir las fotos que captura a través de redes sociales con un par de toques en pantalla.

Como siempre, estos modelos básicos de Nokia ofrecen la opción de insertar dos tarjetas SIM para contar con igual números de líneas telefónicas en el dispositivo.

Estos aparatos llegarán a fin de año a Colombia. Otro de los anuncios interesantes para la gama baja de Nokia es la llegada de Whatsapp a Asha, una aplicación muy pedida por los usuarios de la referencia, la cual tiene, según palabras del propio fundador de la ‘app’, cerca de 250.000 nuevos usuarios diarios desde dispositivos Lumia y Asha.

 

Precios y disponibilidad

La tableta 2520 costará 500 dólares; el Lumia 1520 750 dólares y el 1320 340 dólares; mientras que los Asha arrancan en 70 dólares (Asha 500); 90 dólares (Asha 502), mientras que el Asha 503 costará 100 dólares, con cámara de 5 Mp y acceso a redes 3G. Los equipos de gama baja estarán antes de fin de año en Colombia. Los Lumia 1520, 1320 y la tableta 2520 llegarán al país hacia el primer trimestre del año.

Juan Muñoz

juan.munoz@7it-latam.com

No Comments

Post a Comment