fbpx

Scribble ink, el bolígrafo de 100 mil colores.

Seven IT > Actualidad 7Ti  > Scribble ink, el bolígrafo de 100 mil colores.

Scribble ink, el bolígrafo de 100 mil colores.

 

Scribble

 

Su nombre es Scribble Ink y se trata de un bolígrafo que no es capaz de usar cinco colores sino que es capaz de registrar cualquier tono (dentro de un espectro de 100.000) y utilizarlo con tinta al momento. Suena a ciencia ficción pero no, es un proyecto que busca financiación en Kickstarter ahora mismo.

El funcionamiento del bolígrafo es sencillo: un sensor en el extremo del bolígrafo se encarga de registrar el color que estamos señalando. Ese dato RGB(Red, Green, Blue) va a la otra punta donde una mezcladora coge la tinta del centro para crear el tono que hemos elegido parra que posteriormente podamos pintar con él. La tecnología es similar a una patente que registró Apple hace tiempo.

Además de esta versión también se lanzará una para dispositivos digitales que hace lo mismo pero sin tinta de por medio: recoge un dato de color y posteriormente lo utiliza en la aplicación especialmente diseñada para Crayola. De momento no sabemos si su creador lanzará una API para que se puede usar en otras apps.

Ambas versiones utilizarán la tecnología Bluetooth o cables Micro-USB para comunicarse con el ordenador y otros dispositivos, y medirán aproximadamente 6.3 pulgadas de largo. Una pluma Scribble utiliza sensores de color de 16 bits de muestra el mundo y puede almacenar hasta 100 mil colores diferentes.

De momento el proyecto busca atraer accionistas en Kickstarter con las promociones habituales de early bird: es decir, si eres de los primeros en comprarlo puedes hacerte con él por un 20% menos del precio original. En cualquier caso los precios serán de 149 dólares para el modelo de tinta y 79 parra el stylus para pantallas táctiles.

Juan Muñoz

juan.munoz@7it-latam.com

No Comments

Post a Comment