fbpx

Tappsi llega a su primer aniversario

Seven IT > Actualidad 7Ti  > Tappsi llega a su primer aniversario

Tappsi llega a su primer aniversario

Todo en Tappsi, la popular aplicación de solicitud de taxi hecha en Colombia, ha sido vertiginoso. El frenético ritmo de crecimiento de la empresa, por ejemplo, hizo que los dos jóvenes que se inventaron el sistema no cayeran en cuenta que el 27 de este mes cumplen el primer aniversario. Lo advirtieron cuando Apple les mandó un correo señalando la fecha de llegada a iTunes Store de la aplicación que tiene más de 520.000 usuarios registrados.

Aunque el motivo de creación del programa, en cabeza de Juan Salcedo (40 años) y Andrés Gutiérrez (31 años) fue el de ayudar a la gente que sufría por conseguir un taxi, “la lanzamos pensando en los taxistas. Nos dimos cuenta lo poco representados que se sentían por sus empresas y el mal sabor de los acuerdos que tienen con ellas”, explica Gutiérrez. Según el joven emprendedor, hoy en día los conductores aprecian el servicio tanto “que nos piden que por favor no lo vendamos a ninguna de las empresas tradicionales de taxis”.

En la actualidad, el servicio cuenta con 11.500 taxistas registrados en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

 

“Arrancamos con temor de tener problemas con las empresas tradicionales de taxis, pero debo decir que se han portado con mucha altura, compitiendo contra Tappsi, que era algo lógico, pero nunca hemos tenido problemas con ellos”, explica Andrés Gutiérrez. El futuro de esta aplicación se plantea con el cobro de la misma para los taxistas, decisión a la que llegaron luego de encuestar a los taxistas y de conversar sobre cuál modelo de cobro sería el más conveniente para ellos.

“Vamos a cobrar entre 600 y 700 pesos por carrera hecha. A medida que el taxista cumpla más servicios a través de Tappsi, el cobro irá bajando. El objetivo es incentivar el uso del sistema. Ya contamos con una base sólida de conductores”, señaló Gutiérrez.

Los taxistas podrán pagar el uso del servicio en los puntos de pago de redes financieras como Baloto, Efecty, Red Servi, etc. El cobro será, por ahora, para los taxistas en Bogotá. “Es la prueba de fuego para Tappsi”, puntualiza Gutiérrez.

Juan Muñoz

juan.munoz@7it-latam.com

No Comments

Post a Comment