fbpx

Tim Cook insiste en que los servidores de Apple estan lejos del alcance de la NSA

Seven IT > Actualidad 7Ti  > Tim Cook insiste en que los servidores de Apple estan lejos del alcance de la NSA

Tim Cook insiste en que los servidores de Apple estan lejos del alcance de la NSA

Tim Cook, Apple CEO

En el marco del cumpleaños numero 30 del MAC, Tim Cook, actual CEO de la multinacional norteamericana, concedió una entrevista televisiva donde expresa firmemente su posición acerca de la posibilidad que la NSA tenga acceso a los servidores de la compañía.

“Mucho de lo que se ha dicho no es cierto”, dijo Cook. “No hay una puerta trasera. El gobierno no tiene acceso a nuestros servidores. Solo sacándonos en un ataud, se llevarían esos datos, y eso no va a suceder “.

En diciembre pasado, 15 gigantes de la tecnología, se reunieron con el Presidente Obama sobre los programas de vigilancia de la seguridad nacional del gobierno.

Antes de la reunión, los ejecutivos habían firmado una carta pidiendo cambios en las prácticas que dijeron violó los derechos de sus usuarios.

“Desde mi punto de vista, el número uno, tenemos que ser mucho más transparente”, dijo a ABC News en una entrevista exclusiva. “Tenemos que decir que los datos que se le está dando, ¿cuántas personas afecta, cuántas cuentas están afectadas. Tenemos que ser claros y tenemos una orden de silencio sobre nosotros en este momento, y por lo tanto, no podemos decir esas cosas “.

También menciono algunos productos que se pueden estar desarrollando en su nueva planta en Arizona, donde ya se ensambla el nuevo MAC Pro.

Cook dijo que tiene que hacer en América fue un “gran cosa, pero creo que podemos hacer más.” Cuando se trataba de que “más”, compartió algunos detalles.

“También anunciamos una inversión enorme en Arizona que no es tan conocido porque no hemos dicho para qué es”, dijo Cook. “Es el anuncio de zafiro y que es una especie de todo lo que diré al respecto.  Estamos trabajando muy duro en ello “.

“El secreto es parte de la cultura”, dijo. “Es parte de la emoción de Apple, también, ¿no es así?”

Fuente: ABC News

Juan Muñoz

juan.munoz@7it-latam.com

No Comments

Post a Comment